La estación marítima será la sede de hasta 300 empresas

P. M. VALENCIA

Gómez y Marrades visitaron el interior de la antigua estación marítima, cerrada desde hace años y que fue utilizada como centro de prensa durante la Copa América de vela y después como terminal remota de cruceristas en un corto periodo de tiempo. La previsión del Consorcio es sacar a concurso la reforma y posterior gestión del inmueble para que albergue la sede de unas 300 empresas, según estimó el segundo, todas dedicadas a la innovación.

El inmueble estará gestionado por un sociedad durante un máximo de 30 años y pagará un canon anual. Marrades calculó que la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto será de un millón de euros, aunque el inmueble está en un buen estado de conservación. «Con 200.000 euros ya se podría entrar a trabajar con un portátil, aunque queremos hacer algo más completo», comentó.

La alcaldesa accidental dijo que será uno de los «polos de nuevos sectores emergentes, una referencia. La Marina debe aprovechar estos espacios». De momento ya hay varias empresas interesadas en presentarse al concurso.

Fotos

Vídeos