Escaleras de bomberos contra el picudo

Escaleras de bomberos contra el picudo
LP

El Ayuntamiento aprovecha el día festivo para tratar la plaga en las palmeras más altas

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

El tratamiento del picudo rojo requiere en ocasiones de recursos extraordinarios, como ha ocurrido esta mañana en algunas calles de Valencia , donde se ha podido ver la utilización de camiones de Bomberos para la revisión de las copas y comprobar la presencia de la plaga de insectos. El Consistorio ha utilizado algunas de las escaleras desplegables más altas en servicio, dentro de la inspección de ejemplares monumentales.

Como publicó LAS PROVINCIAS, la concejalía de Parques y Jardines ha tratado el pasado año 4.700 palmeras, dentro del plan coordinado con la Generalitat para evitar la propagación de una plaga que ha supuesto la tala de 20 unidades, ante el riesgo de desplome.

Uno de los últimos ejemplares retirado ha sido en el jardín del Hospital, a espaldas de la Biblioteca pública. Los operarios talaron esta semana el estípite de una palmera de tamaño considerable. El Ayuntamiento debe decidir ahora si repone las arrancadas con otras de la misma especie o se decanta por la plantación de árboles.

Fotos

Vídeos