La Entrada alarga su recorrido para evitar Marqués de Sotelo

P. M. VALENCIA

Otra de las modificaciones del protocolo se centra en la Entrada de Moros y Cristianos, que este año celebrará la XIV edición. En lugar de finalizar en la calle Marqués de Sotelo, las filaes, boatos y todas las comparsas de música seguirán por la plaza del Ayuntamiento para acabar enfrente de Correos.

El itinerario arrancará a las cinco de la tarde del próximo lunes desde el jardín de la Glorieta, pasando después por la calle de la Paz y la calle San Vicente Mártir, acabando en la plaza del Ayuntamiento. Igual que en el caso de la mascletà, el documento no precisa que sea a causa de una mejor seguridad ciudadana, aunque es indudable que Marqués de Sotelo quedará despejada como vía de evacuación o de emergencias para los pasillos policiales.

El dispositivo preventivo no cambia y se establece en dos ambulancias junto al servicio de Protección Civil y el de la Policía Local. Por la mañana sí que se extienden todos los recursos habituales en la plaza del Ayuntamiento durante una mascletà.

Así, habrá un lugar de Comandancia junto con un centro móvil de coordinación de Cruz Roja. La relación sigue con cuatro ambulancias, tres unidades móviles de Bomberos y la Policía Local, además de una oficina técnica de mantenimiento y los voluntarios de Protección Civil.

Fotos

Vídeos