Enésimo cambio para circular en coche por el centro de Valencia

El Ayuntamiento restringe el acceso de vehículos privados a la plaza de San Agustín después de modificar el tráfico en la avenida del Oeste y Serranos

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Enésimo cambio para circular con coche por el centro de Valencia. El Ayuntamiento ha informado que a partir de esta semana el acceso a la calle de San Pablo desde la avenida del Oeste y a la plaza de San Agustín desde la calle Xàtiva queda reservados para uso de los autobuses de la EMT y para el servicio de taxi. El objetivo, según fuentes cercanas al gobierno municipal, es agilizar la movilidad del transporte público en esta zona. La calle San Pablo es hasta la reapertura de San Vicente Mártir la única vía de entrada de autobuses en dirección a la plaza del Ayuntamiento. El acceso para vehículos privados a Barón de Cárcer y al Mercado Central podrá hacerse desde la plaza de España y la calle San Vicente Mártir, aunque no desde Xàtiva.

Más información

Este cambio de rutas se une a las muchas emprendidas en los últimos meses por el Ayuntamiento en vías significativas de la ciudad. La más afectada ha sido la avenida del Oeste. La última modificación llegó en agosto cuando se puso en marcha el doble sentido por todas esta calle debido a las obras de reurbanización que se están llevando a cabo en las calles Padilla, Periodista Azzati y San Vicente, con el fin de facilitar la movilidad de personas y vehículos en toda el área. El paso previo se había realizado a la altura de la calle Garrigues hasta la plaza de Brujas.

En la misma mía la calle de Serranos se convirtió hace unos meses en peatonal y se decidió un cambio de sentido, que sorprendió a no pocos usuarios. Algo similar se decidió en la avenida de María Cristina, limitada al tráfico sólo para los vecinos de la zona.

A todo esto se une ahora la recomendación del Centro de Gestión de Tráfico de que la circulación de vehículos privados desde la avenida del Oeste hacia Guillem de Castro se haga por la calle Quevedo, con el propósito de evitar retenciones en la plaza de San Agustín.

El Mercado Central pactó durante los cortes de tráfico en San Vicente itinerarios alternativos para dirigir a los clientes a su aparcamiento. Uno era desde Barón de Cárcer, para salir luego a San Vicente Mártir y dirigirse al parking a través de la avenida María Cristina. Al menos durante el resto de las obras, hasta noviembre, esto quedará en parte anulado.

Fotos

Vídeos