Empiezan las noches del Oceanogràfic de Valencia

Las Noches del Oceanogràfic comenzarán el comenzarán el 14 de julio.
Las Noches del Oceanogràfic comenzarán el comenzarán el 14 de julio. / Oceanogràfic

La danza, la música, la natación sincronizada y los delfines serán las principales atracciones

EFE

La danza, la música, la natación sincronizada y los delfines serán las principales atracciones de Las Noches del Oceanogràfic, que comenzarán el 14 de julio y que contarán con la participación de más de 50 personas entre el equipo técnico, artístico y entrenadores.

Los espectáculos se representarán hasta el 31 de agosto en el delfinario con un proyecto artístico dirigido por David Díaz, han informado fuentes del acuario.

Las nadadoras de sincronizada constituirán el eje principal narrativo, al representar las medusas como termómetro y mensajero de la historia de los océanos, en un guiño "conservacionista".

El director general del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, ha explicado que programación de verano refleja "la misión de la nueva empresa gestora, Avanqua, perteneciente a Global Omnium, de potenciar la investigación, divulgación y conservación del mundo marino".

El director de escena David Díaz muestra en Las Noches del Oceanogràfic la historia del papel negativo que la humanidad ha tenido sobre los océanos, el mal que ha producido y cómo se puede reconducir esta situación.

La doble medallista olímpica Thaïs Henríquez, que intervendrá de forma estelar en la noche de estreno del día 14, ha manifestado que para ella supone un honor "poder actuar en el acuario más grande de Europa", dentro de una velada con "carácter concienciador y sorprendente".

La coordinadora de las nadadoras del Club Atlantis Sincro Burjassot, Sara Herrero, ha destacado la relevancia "que tiene el hecho de que se cuente con nadadoras federadas valencianas para un acto de esta importancia", dado que "supone un ejemplo de la sincronización con todo un equipo de 50 personas que abarca desde cuidadores de delfines hasta técnicos y auténticas figuras como David Díaz".

Finalmente, el portavoz del grupo valenciano de hip-hop, Arturo Arrieta, ha explicado que su asociación Let's Grow nació en Valencia sobre los valores de paz, unidad, amor y respeto, "algo que hemos encontrado en el Oceanogràfic".

Fotos

Vídeos