Un elefante de 11 metros vigila ya el Bioparc

Un elefante de 11 metros vigila ya el Bioparc

La escultura de un majestuoso paquidermo de 15 toneladas da la bienvenida a los visitantes en la plaza de entrada al parque

LAS PROVINCIAS

La plaza exterior de Bioparc está en proceso de remodelación y esta semana se ha ido completando con la que será la estrella para los visitantes que lleguen al centro: la escultura de un majestuoso elefante de 11 metros y 15 toneladas.

La obra está realizada en acero corten de 3 mm combinado con madera de iroko y el cuerpo está compuesto por 8 secciones que se ensamblan para formar el cuerpo con piezas desde 2,40mx3,20m a 1,70mx3m.

Quizás, lo que más llama la atención es su cabeza, formada por 6 secciones de estructuras tubulares de acero y sus orejas (todavía por colocar) que son de mimbre y tienen una dimensión de 4mx3,20 m.

La parte central del cuerpo no se cerrará y permitirá contemplar su interior, donde resaltan las costillas del paquidermo.

La elección del elefante para dar la bienvenida a miles de valencianos y turistas se ha basado en que es el animal terrestre más grande que existe en La Tierra y representa un emblema en la lucha por la conservación de la biodiversidad, según explica Bioparc. Además, existe la referencia histórica de que el ejército cartaginés de Aníbal, con sus elefantes, acampó junto al Turia, cerca de la actual calle Sagunto.

El diseño del proyecto de la plaza de bienvenida al parque ha sido realizado por Rain Forest Diseño.

Fotos

Vídeos