El edil afirma que la medida se aplicará en el Cabanyal para evitar la invasión

PP y Ciudadanos critican la falta de concreción en la presentación a los vecinos del nuevo plan para el barrio marinero

L. SORIANO VALENCIA.

El concejal de Dominio Público, Carlos Galiana, apuntó ayer en la rueda de prensa de presentación de un plan de convivencia con un decálogo de los puntos que deben de cumplir los hosteleros en las terrazas, que las medidas de limitación de nuevas terrazas o de ampliación de las mismas en calles que se peatonalicen o que se hagan más grande las aceras también se aplicará en el Cabanyal.

Galiana indicó que ahora el barrio está en plena ejecución de obras y «no tendría sentido que hagamos aceras más anchas para poner más mesas y sillas. Si el Ayuntamiento realiza una inversión en la vía pública es para que los peatones tengan más espacio para pasear, no para autorizar más mesas y sillas y repetir los problemas de otros barrios».

En cuanto a la presentación del plan del Cabanyal que el Ayuntamiento y el equipo redactor hizo el jueves a los vecinos, el concejal del grupo popular, Alfonso Novo, la calificó de «decepcionante». E indicó que «tenía únicamente la pretensión de convertirse en un acto de propaganda y reivindicación de la labor del tripartito en el barrio y para nada se informó de las pretensiones que tiene Ribó». Novo añadió que «estamos en condiciones de certificar el fracaso del tripartito en el Cabanyal, ya que en cuatro años no va a ser capaz de cambiar el planeamiento condenando a vecinos, comerciantes e inversores a la inseguridad jurídica».

Narciso Estellés, concejal de Ciudadanos, dijo que «en la presentación del plan no se dio respuestas claras a los vecinos. Es un plan enfocado a dos años, pero los vecinos necesitan respuestas ya. No sólo se trata de reformar calles, hay que hacer actuaciones para mejorar la convivencia y para resolver los problemas de los residentes. El tripartito no tiene acciones ágiles y de los trece planes del Plan Confianza sólo se están ejecutando dos.

Fotos

Vídeos