La DGT instala un radar de tramo en la CV-500

La DGT instala un radar de tramo en la CV-500

La colocación responde a la petición de la Conselleria de Obras Públicas para controlar la velocidad en El Saler

Isabel Domingo
ISABEL DOMINGOValencia

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha colocado un radar de tramo en la CV-500, conocida como la carretera de El Saler, en el trazado que discurre entre los puntos kilométricos 11 y 14 a la altura de Les Gavines y El Perellonet. Este aparato se suma al radar móvil que la DGT suele colocar de forma habitual entre los kilómetros 21 y 29, según se recoge en la web de este organismo público.

La instalación de este radar fijo responde a una petición de la Conselleria de Obras Públicas, que atendía así el requerimiento del Ayuntamiento de Valencia para pacificar el tráfico en esta carretera tras las quejas vecinales por el exceso de velocidad de los coches y para reducir el número de accidentes y atropellos de la fauna del parque natural de la Albufera. Fuentes vecinales han indicado que el sistema de control de la velocidad aún no ha entrado en funcionamiento.

La medida se complementa con la ya aplicada previamente por la administración autonómica de la limitación de velocidad de los 80 km/h a los 60 km/h actuales y de pintado de una línea continua para prohibir los adelantamientos. También se amplió la anchura de la mediana de separación entre ambos carriles, pintando de nuevo la mediana de color rojo. Mientras, el Consistorio colocó semáforos y pasos de cebra para garantizar el paso de los autobuses de la EMT.

Fotos

Vídeos