Detenido por tres atracos en tiendas de Abastos al ser reconocido por la calle

Mercado de Abastos de Valencia. / Irene Marsilla

En uno de los hurtos se apoderó de unos 100 euros

EUROPA PRESS

n hombre de 45 años ha sido detenido por presuntamente cometer tres atracos en diferentes establecimientos comerciales del distrito de Abastos de Valencia después de que, un día después del último de estos robos, volviese a la zona de los hechos y fuese reconocido por un testigo.

El sospechoso supuestamente entró en tres establecimientos los días 27, 29 y 31 de julio e intimidó a las empleadas con un destornillador o un objeto similar para que le entregasen la recaudación. En uno de los atracos se apoderó de unos 100 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Un día después del último robo, agentes de las fuerzas de seguridad se encontraban en una calle del distrito de Abastos de Valencia observaron a un individuo que coincidía con las características físicas aportadas por las víctimas de los robos, por lo que lo identificaron.

En ese momento se aproximó a ellos una persona que les manifestó que ese hombre era el que el día anterior, al parecer, había cometido un atraco en un establecimiento comercial de la zona.

Tras realizar varias comprobaciones, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un robo con intimidación con un arma blanca cometido el día anterior a su detención. Como consecuencia de las investigaciones, los policías relacionaron al ahora detenido con otros dos robos con intimidación cometidos los días 27 y 29 de julio.

Finalmente, el hombre, de origen español y con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de tres robos con intimidación.

Fotos

Vídeos