Finaliza el desmantelamiento de los boxes de la Fórmula 1 de Valencia

Tinglados del puerto Nº5 y Nº4. /Irene Marsilla
Tinglados del puerto Nº5 y Nº4. / Irene Marsilla

El desmontaje de los tinglados del puerto logra la subasta del 75% de las instalaciones. Las obras acaban con un coste de 20.000 euros tras descontar la venta de 661 lotes

Paco Moreno
PACO MORENOValencia

Las empresas Surus Inversa y Lezama Demoliciones han finalizado el desmontaje de todo el equipamiento de la Fórmula 1 que albergaban los tinglados 4 y 5 del puerto. El encargo ha conseguido reducir los costes a 20.000 euros cuando el presupuesto ascendía a 700.000 euros gracias a la subasta de todo lo que se ha podido recuperar en condiciones. En concreto se ha reciclado el 75% de los bienes.

En total, se han subastado 661 lotes de activos, entre los que se incluían mobiliario, suelos, luminarias, depósitos de agua, equipos de aire acondicionado, puertas de acceso a boxes y sanitarios, entre otros. Todos ellos han despertado el interés de 1.713 pujadores, que adquirieron los activos a través de 58.718 pujas.

El proyecto también ha reducido un 60% los residuos que se habrían generado con un modelo tradicional de desmantelamiento. Asimismo, se ha recuperado el 50% de los residuos cuyo único destino posible, en caso de no ser reutilizados, es el reciclaje en planta de valorización de residuos de construcción y demolición.

A partir de la entrega de los tinglados a la Conselleria de Obras Públicas, los recintos pasarán a manos del Ayuntamiento, que a su vez los entregará al Consorcio Valencia 2007 para su alquiler. La intención es que una de las naves concentre oficinas y empresas de emprendedores, mientras que el otro se destinará a equipamientos culturales.

En 2016, Surus Inversa fue la empresa responsable de comercializar y vender más del 90% de las instalaciones, elementos constructivos y estructurales del Luna Rossa, un edificio ubicado en la Marina ya desaparecido.

Fotos

Vídeos