El desmontaje de las cinco pasarelas de la avenida del Cid se hará de noche

El desmontaje de las cinco pasarelas de la avenida del Cid se hará de noche

La mediana ajardinada servirá para colocar zonas de descanso cuando se pinten los nuevos pasos de peatones en el acceso

P. M.

valencia. Las obras de desmontaje de las cinco pasarelas de la avenida del Cid (se dejará una próxima al nuevo cauce) se realizará de noche para facilitar al máximo el tráfico durante esta compleja operación. La junta de gobierno aprobó ayer la adjudicación a la firma Pavasal por un importe de 400.000 euros. En su lugar, se habilitarán pasos de peatones con semáforos.

Estas cinco intervenciones contarán con zonas de descanso en la mediana, indicaron fuentes de la concejalía de Desarrollo Urbano. El proyecto no prevé la reducción de carriles por este motivo, al aprovechar un espacio ajardinado.

La supresión de las pasarelas era un compromiso del gobierno municipal, pese a que se ha encontrado con la oposición de algunas asociaciones vecinales, al considerar los residentes que se aumenta el riesgo de atropellos. El argumento a favor del desmontaje es que las pasarelas actuales incumplen la normativa de accesibilidad y sufren la falta de mantenimiento desde hace años.

La avenida del Cid supone el mayor acceso de tráfico privado de Valencia al conectar con la A-3. De ahí la preocupación vecinal en que aumente la contaminación y los atascos, al contar la calzada con cinco pasos más regulados por semáforos con sus respectivas paradas para los vehículos.

La junta de gobierno aprobó también un programa de mejora de la accesibilidad en paradas de la EMT en los distritos del Ensanche, Rascanya y Algirós, así como las pedanías del Oeste y las pedanías del Sur. La inversión ascenderá a 363.869 euros.

El proyecto prevé el rebaje de bordillos y otras actuaciones que permitan el acceso a las paradas. El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés alertó recientemente que el Consistorio tiene pendientes numerosas obras en edificios y espacios públicos, para cumplir con la normativa estatal que obliga a que todos estos recintos estén adaptados a discapacitados.

Fotos

Vídeos