Borrar

Desalojan dos viviendas del Cabanyal ocupadas por toxicómanos

Los vecinos aplauden la eliminación del punto negro y piden que se actúe en una casa de la calle de la Reina donde irá un centro social

L. SORIANO

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valencia ha desalojado dos viviendas contiguas del Cabanyal que estaban ocupadas por personas toxicómanas. Los inmuebles donde se ha realizado la operación se encuentran en la calle Luis Despuig 18 y 20, uno de los puntos más degradados, junto con la calle San Pedro.

Estas viviendas habían sufrido varios incendios, el último en mayo. Según recordaban los residentes era ya el cuarto incendio que se había registrado en casas degradadas en menos de un año.

Las contratas ya habían actuado en estos inmuebles para eliminar los materiales de riesgo y ahora se ha procedido a desalojar a las personas que ocupaban de forma intermitente estas casas. Posteriormente, tal como explican desde la concejalía de Protección Ciudadana, se ha realizado el tapiado.

El director gerente de la oficina del Plan del Cabanyal-Canyamelar, Vicent Gallart, explica que las personas que estaban dentro «salieron sin poner ningún tipo de problema y los Bomberos tapiaron la casa de Luis Despuig 20 y el Plan del Cabanyal nos encargamos de tapiar la casa contigua, en el número 18».

Precisamente, la oficina del Plan del Cabanyal ya llevó a juicio la ocupación en una ocasión, pero no se pudo identificar a los ocupantes, y en noviembre tienen prevista otra cita judicial. Hace tres o cuatro semanas también se tapió un gran almacén donde grupos de toxicómanos se refugiaban por las noches.

Desde la asociación de vecinos Cabanyal-Canyamelar, Pepa Dasí, apuntó que «por fin se ha quitado un punto negro y lo que queremos también es que se vacíe la casa de la calle de la Reina 117 para hacer el centro social que necesita el barrio».

Las concejalas Consol Castillo e Isabel Lozano recordaron explicaron ayer las últimas actuaciones en el barrio, como los 114.000 euros concedidos a ayudas de emergencia para el pago de alquileres, agua y luz o la intervención en nueve viviendas para su rehabilitación y asignación a familias vulnerables.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios