Denuncias sindicales por carencia de medios y personal

A. CH. VALENCIA.

El verano tiene en Valencia dos puntos especialmente neurálgicos: el puerto y el aeropuerto. Y en los dos escenarios coinciden los sindicatos SUP y AUGC en la «carencia» de personal. El Sindicato Uniformado de Policía policial lamenta que aún no se haya incluido el enlace dentro de la operación Paso del Estrecho, «por lo que no hay más presencia policial como si hay en Alicante». En el aeropuerto de Manises también se echan en falta más policías y guardias civiles para el control de pasaportes y equipajes, como lamentan los sindicatos, aunque en este caso sí ha habido trasvase de agentes desde la Comisaría de la Policía Nacional del municipio.

Agentes desbordados

El año pasado, en octubre, la zona de embarque de la línea Valencia-Mostaganem fue escenario de un altercado. Una treintena de pasajeros del ferry protagonizaron graves disturbios tras agolparse en las taquillas de la compañía naviera intimidando al personal que vendía los billetes. Los individuos causaron diversos daños en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

La situación se fue tornando insostenible por momentos y escapó al control del dispositivo de agentes de la Policía Portuaria montado al efecto para apaciguar los ánimos. Hasta tal punto se vieron desbordados que se vieron obligados a solicitar la presencia de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, como ya informó LAS PROVINCIAS. Hasta el lugar se trasladaron varias furgonetas con agentes antidisturbios que realizaron un amplio despliegue disuasorio que finalmente se levantó sin intervenir y sin detenciones.

Fotos

Vídeos