Denuncian insalubridad y malos olores en el entorno del Santo Ángel de la Guarda

J. B./EFE VALENCIA.

El grupo municipal de Ciudadanos en Valencia ha denunciado la insalubridad del entorno donde se sitúan los barracones del colegio Santo Ángel de la Guarda, que acogerán a los alumnos mientras duren las obras en la sede actual. En las inmediaciones hay excrementos de perros y desperdicios arrojados por algún vecino incívico.

El portavoz del grupo, Fernando Giner, se reunió el jueves con el Ampa del colegio para recoger sus reivindicaciones. Cabe recordar que el PP anunció la construcción del nuevo centro ya en 1997 y que el Consell de Botánico se comprometió a iniciar las obras durante el segundo semestre de 2016, pero siguen sin licitarse.

Giner alertó de la degradación que ya sufren algunos módulos prefabricados por la existencia de pintadas pese a que todavía no se utilizan -el traslado se prevé tras las Navidades- y criticó la situación del entorno, por lo que pidió que se adecúe el solar. También lamentó la falta de iluminación de las instalaciones, que pone en riesgo las extraescolares.

Fotos

Vídeos