Denuncian el estado de abandono de Ciutat Vella

R. V.

valencia. Más de 90 puntos de Ciutat Vella ofrecen muestras de abandono y describen espacios urbanos marcados por las deficiencias. La situación es más llamativa en el barrio del Carmen. La zona acusa un «estado de abandono creciente debido a la poca atención que le presta el gobierno de Ribó», según denuncia Demòcrates Valencians, que ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento un informe con más de 90 fotografías ilustrativas de la situación que denuncian.

A la constatación de las deficiencias que refieren añaden que esperan que el Consistorio actúe «de urgencia en plazas y calles», donde se observa que aumentan las pintadas sobre el mobiliario urbano más viejo y «sin mantenimiento».

Entre los puntos en los que se descubren claras muestras de degradación se encuentra el Mercado de Mossén Sorell o el Palacio de Raga . En estas localizaciones hay pintadas en paredes y puertas. Además, siempre según la denuncia señalada, el único parque infantil situado frente al citado mercado, también ha sido objetivo de pintadas y falta de limpieza.

Contenedores de estiércol sin tapa, maceteros sin arbustos, árboles cortados, parques caninos sin puerta y muchas señales tapadas con pegatinas y grafitis completan el listado de los desperfectos constatados.

La formación política «urge» al tripartito que gobierna la ciudad a dar un importante lavado de cara en el barrio, así como a incrementar la vigilancia durante las noches, reparar todo aquel mobiliario urbano y pavimento desgastado o dañado y a comenzar un plan de choque contra los grafitis en edificios públicos y privados.

Fotos

Vídeos