Denuncian que áreas del Arnau están a 30 grados por fallos de climatización

EP VALENCIA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) advirtió ayer de las «altas temperaturas, que superan los 30 grados», en algunas zonas del hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

El sindicato atribuye el problema del calor a «fallos en la climatización causados por la falta de funcionamiento de un compresor». Al mismo tiempo clama que «no se alargue más el problema y que la dirección del centro proceda a su reparación inmediata» para recuperar la temperatura adecuada en las estancias.

La organización sindical explica que tanto usuarios como trabajadores «sufren las altas temperaturas por la falta de reparación en las plantas quinta, destinada a medicina interna, la sexta, para pacientes infecciosos, la séptima, ocupada por el laboratorio, la octava, unidad de desintoxicación, y la novena, donde se ubican despachos». «El problema», apuntan fuentes de CSI-F, se alarga ya más de una semana sin que todavía los empleados del recinto hayan sido avisados de cuándo se subsanará».

El sindicato recalca que «el calor se percibe sobre todo en los pasillos, en los controles de trabajadores y en algunas de las áreas de pacientes». Además, subraya que la incidencia de las altas temperaturas también repercute en la conservación de la medicación.

CSI-F recuerda que el pasado mes de junio «ya se produjo un problema similar en el servicio de urgencias, que el sindicato denunció ante el Comité de Seguridad y Salud Laboral». Igualmente, resalta que la normativa en prevención laboral establece un máximo de 27 grados en centros de trabajo.

Fotos

Vídeos