Borrar
Una de las fincas afectadas por vandalismo en El Perellonet. lp
Denuncian actos de vandalismo cada fin de semana en El Perellonet

Denuncian actos de vandalismo cada fin de semana en El Perellonet

Botellón, cubos de basura en el suelo y retrovisores partidos son las principales quejas de los vecinos y la Guardia Civil no tiene efectivos

RAFAEL LÓPEZ

Sábado, 19 de agosto 2017, 01:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

VALENCIA. Los vecinos de El Perellonet se plantan. Dicen «basta» y denuncian los actos de vandalismo que sufren cada fin de semana a lo largo de los meses de julio y agosto. Botellón, cubos de basura por los suelos, retrovisores destrozados y celosías arrancadas de las fachadas son las principales quejas que reúnen los residentes de las diferentes urbanizaciones del municipio. «Año tras año tenemos que aguantar la misma historia sin que nadie haga nada», recrimina Juan, vecino del edificio Gola Blanca, que observa cómo el descampado de la calle Bitácora amanece repleta de botellas vacías, vasos de plástico y otro tipo de residuos que contaminan el lugar.

«Llenan todo de suciedad, con la música altísima, además de gritos y peleas». El escándalo que impide descansar a las familias que residen en la localidad y los turistas que visitan una zona muy transitada durante el verano, procede, según fuentes vecinales, de las discotecas y bares de ambiente de la localidad. «Llevamos varios años informando de las molestias y daños que recibimos en nuestras casas» alegaba Rafael Puchades, miembro de la junta de vecinos de El barquero.

Tras varios comunicados y algunas propuestas, los vecinos reclaman una mayor intensidad en los controles de alcoholemia y drogas y la interposición de multas que pongan fin a la precaria situación. Asimismo, aseguran que «existe una falta de presupuesto y efectivos de la Guardia Civil que afronte estos hechos» los fines de semana, y declaran que se sienten «indefensos y abandonados».

Por ello, finalmente los residentes de distintas urbanizaciones de El Perellonet han decidido plantarse, e insta al Ayuntamiento de Valencia a que tome cartas en el asunto, para que puedan continuar «haciendo vida normal», y descansar por las noches.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios