El PP denuncia que la subida de tasas afecta al 11% de las terrazas

El PP denuncia que la subida de tasas afecta al 11% de las terrazas

I. DOMINGO

valencia. El grupo municipal popular ha denunciado que la subida de tasas de mesas y sillas, aplicada el pasado marzo, afecta al 11% de las terrazas del cap i casal. Así, según una respuesta facilitada por el Consistorio a preguntas del PP, se reconoce que un total de 391 locales han visto incrementado su recibo.

En algunos casos, además, los hosteleros han visto cómo la tasa se ha elevado hasta casi un 100%, como el caso de una cafetería del Ensanche que ha pasado de abonar 525 euros a 945 euros, según datos facilitados por los populares.

Según el portavoz del grupo municipal, Eusebio Monzó, «la tasa se ha incrementado de forma excesiva e injusta para muchas terrazas de la ciudad». En este sentido, recordó que presentaron alegaciones tanto contra la subida de la tasa de mesas y sillas, como frente a la nueva distribución realizada, «porque nos parecía excesivo el incremento aplicado a las terrazas situadas en la zona denominada como zona 1».

Monzó resaltó que muchos de los locales del centro ya se vieron afectados por la subida del IBI aplicada por el Ayuntamiento. «No entendemos por qué se castiga a un sector que es clave en la economía de nuestra ciudad», señaló.

Fotos

Vídeos