Cs denuncia que siete intendentes de la Policía Local suman 13.026 horas extraordinarias

P. M.

valencia. La concejal del grupo Ciudadanos María Dolores Jiménez calificó ayer de «inaudito y desproporcionado» las horas extraordinarias que acumulan los intendentes generales de la Policía Local. Según consta en varias respuestas de la concejalía de Protección Ciudadana, siete funcionarios acumulan un total de 13.026 horas extras acumuladas.

«Haciendo un cálculo por lo bajo, el coste podría suponer unos 400.000 euros, aunque no tenemos constancia de que se hayan cobrado. Esto podría ser una forma encubierta de jubilarse con una indemnización extraordinaria en el caso que tuvieran que abonar dichas horas», dijo.

La cantidad de horas extraordinarias acumuladas por los intendentes generales oscila entre las 4.197 y las 1.103. Los otros cinco intendentes tienen 1.208, 1.243, 1.414, 1.728 y 2.134 horas realizadas y no retribuidas ni compensadas. «No entendemos cómo se puede llegar a esta situación. Es incomprensible porque un año de trabajo equivale aproximadamente a unas 1.500 horas, por lo que algunos intendentes podrían dejar de trabajar casi durante tres años», denunció la edil.

Jiménez indicó que el área de Seguridad Ciudadana responde en su escrito que esta situación obedece al protocolo de horarios de los años 2012-2016, y que actualmente no se acumulan horas por el nuevo protocolo de horarios. «Cuando les hemos preguntado si van a pagar estas horas extras realizadas o qué van a hacer que las recuperen no han contestado», apuntó.

Ante esta situación, Jiménez ha pedido que se regularice la situación. «Escapa a cualquier lógica. La falta de personal sumada al descontrol en la delegación nos lleva a circunstancias de este tipo, por lo que urge tomar medidas para reconducir este asunto y ver cómo resolverlo», apuntó la edil de Ciudadanos por el inusual número de horas extraordinarias registradas.

Fotos

Vídeos