Cs denuncia irregularidades en siete contratos de InnDEA

P. M.

valencia. El portavoz municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, denunció ayer presuntas irregularidades en la gestión para contratar a seis empleados de la Fundación InnDEA, donde afirmó que el único responsable es «el alcalde Joan Ribó, quien debe comparecer para dar explicaciones de la auditoría de 2016».

En este documento, al que esta formación tuvo acceso ayer en parte, se indica que no se encontró en la documentación presentada por la entidad para justificar la necesidad de contratar a seis personas. Giner recordó además que el anterior gerente de Las Naves, nombre actual del organismo municipal, Rafael Monterde, fue contratado el 21 de octubre de 2015, aunque firmó los nuevos contratos el día 1 de dicho mes, según la documentación que han podido cotejar.

Es más, el edil señaló que el documento de necesidades se creó meses después, a la vista del rastro informático que han podido seguir. «Ribó es el presidente de la fundación y en el pleno asumió toda la responsabilidad de InnDEA. Dijo, y así lo recoge el acta, que había supervisado él mismo los procesos».

«La información de InnDEA son un cúmulo de irregularidades por parte de Podemos y se pone de manifiesto que los procesos de control y gestión son cutres», finalizó».

Fotos

Vídeos