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A la izquierda, edificio que será expropiado en la calle Editor Manuel Aguilar para modificar la rampa. lp
Cs denuncia la inclinación excesiva de la rampa del parking de Brujas

Cs denuncia la inclinación excesiva de la rampa del parking de Brujas

El concejal Estellés critica que el acceso tendrá más caída de lo que permite la normativa por la presencia de un edificio pendiente de derribo

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Lunes, 21 de mayo 2018, 00:05

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El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia Narciso Estellés denunció ayer «irregularidades» en el proyecto de construcción del aparcamiento de la plaza Ciudad de Brujas, cuyas obras se han retomado estos días después de años de paralización. Concretamente, Estellés hizo hincapié en que la documentación aprobada indica que la pendiente en el tramo recto de la rampa «se desarrollará al 17,5%, superior al 16% que la normativa actual establece».

El proyecto explica que la rampa de acceso incluida en este proyecto «está condicionada a la expropiación de un edificio que se sale de alineación en la calle editor Manuel Aguilar». Este diario se puso en contacto con el Servicio de Expropiaciones. Fuentes del mismo explicaron la dificultad de hacerse con el inmueble, que es residencial, y apuntaron que las obras pertenecen a Movilidad, servicio al que LAS PROVINCIAS preguntó por la inclinación final de la rampa sin conseguir ningún tipo de respuesta en dos días.

Además, el proyecto del parking municipal indica que debido a que no se ha realizado la citada expropiación, «se ha tenido que adaptar en el documento la geometría de la rampa a esta situación transitoria. Esta situación provisional se verá resuelta cuando se libere espacio tras la expropiación del edificio y se tienda la rampa, quedando una pendiente menor en el tramo recto de la rampa de acceso».

Para Estellés, «a pesar de que en el proyecto se indica que se está en fase provisional y que por ello se presentan múltiples condicionantes, la normativa no se debería dejar de cumplir nunca, y más cuando hay una responsabilidad pública por parte del Ayuntamiento».

El edil denunció también que el tripartito «ha mentido en cuanto a los plazos de ejecución, pues en respuesta a una pregunta en la comisión de abril de 2018, Grezzi nos dijo un plazo de ejecución de cinco meses y medio y en el proyecto, en su página 31, se indican ocho meses». Según él, hay también otro aspecto importante a destacar en el proyecto: «La negativa a conectar el aparcamiento de Brujas con el de Juan de Vilarrasa por tratarse de dos infraestructuras independientes con dos concesiones independientes, cuando en 2013 en el 'Proyecto Modificado Nº2 de las Obras de la T2 del Metro Valencia, Infraestructura de la Estación del Mercado', del EIGE, se indica que habrá cuatro rampas de superficie contando con las del aparcamiento de D. Juan de Vilarrasa, y que ambas zonas quedarán unidas en explotación funcionando como una solo».

Para finalizar, Estellés indicó que en Ciudadanos van a llevar estas cuestiones a la comisión de Movilidad de mayo además de preguntar sobre el diseño de la Plaza de Brujas respecto a la circulación futura de autobuses, «pues nos preocupa que en el proyecto se clasifique la avenida del Oeste como zona de 'tráfico pesado' por el exceso de autobuses de la EMT».

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