El PP denuncia que Fuset reduce un 12% el presupuesto de la iluminación navideña

EP

Valencia. El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo aseguró ayer que el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, «miente cuando afirma que se aumenta la iluminación navideña». Según el edil, este año se adjudicó este elemento decorativo por 63.873 euros, «una reducción de 8.726 euros respecto al presupuesto inicial por el que salía la convocatoria», por lo que definió la plaza del Ayuntamiento como «la plaza del apagón».

En un comunicado, Crespo señaló que «los recortes más evidentes con respecto al año pasado se producen en los arcos LED de la calle San Vicente, que pasan de diez a cinco metros», así como «en la reducción de la decoración en ventanas de la fachada, de 2,6 a 1,8 metros, y en la desaparición de 100 cortinas de LED en el contorno interior de la plaza del Ayuntamiento».

Además, detalló que el árbol central de la plaza consistorial «reduce su altura de 24 a 20 metros», si bien «se instalarán tres árboles más, pero en conjunto reducirán su altura de ocho a seis metros». También criticó que «se reducen las cortinas luminosas de las pedanías de 2 a 1,5 metros lineales».

El edil popular indicó que estos elementos figuran en el pliego técnico que salió a concurso por 72.600 euros y que «finalmente han sido aprobados por un importe de 63.873 euros». Así, se reduce un 12% con respecto al presupuesto inicial, «incluso más reducción que el año pasado, donde la que en palabras de Fuset tenía que ser la 'plaza de la ilusión' se convirtió en la 'plaza del apagón'», aseveró Crespo.

Fotos

Vídeos