El PP denuncia la falta de claridad en la gestión de los palcos de la Batalla de Flores

Un momento de la pasada Batalla de Flores.
Un momento de la pasada Batalla de Flores. / Juan J. Monzó

Félix Crespo ha acusado al concejal Pere Fuset de actuar de forma irresponsable a pesar de conocer un informe donde se reflejaban dichas irregularidades

EFEValencia

El concejal del PP de Valencia, Félix Crespo, ha denunciado la falta de claridad en la gestión y tramitación administrativa referida a la Feria de Julio 2017 y ha acusado al concejal Pere Fuset de actuar de forma irresponsable a pesar de conocer un informe donde se reflejaban dichas irregularidades.

Según ha declarado Crespo en un comunicado, en este informe se recoge la falta de contrato, por tercer año consecutivo, de la empresa encargada de la gestión y recaudación del importe por la venta de los palcos de la Batalla de Flores, una recaudación que asciende a un total de 12.750 euros.

Crespo ha indicado que, "la Intervención General del Ayuntamiento confirma, en un informe, la deficiente tramitación del expediente de la contratación de la venta de palcos en internet para la Batalla de Flores" y ha asegurado que su partido llevaba denunciando estas deficiencias desde hace tres años.

El informe, realizado a través del Servicio Fiscal de Gastos de la Intervención General del Ayuntamiento, recoge otras supuestas irregularidades como el envío, por parte de la empresa, del presupuesto de las operaciones, justo un día después de haberse confeccionado la propuesta de resolución al expediente, que fue rechazada por el servicio fiscal.

El concejal Crespo ha definido la situación como "un hecho gravísimo" asegurando que así se expone al "Ayuntamiento a una inseguridad jurídica muy grave al tratarse de la recaudación de dinero municipal por un tercero y desconociendo donde se ha ingresado el importe de la recaudación".

Además ha remarcado la irresponsabilidad del concejal Fuset al "anunciar las dos fechas de venta en internet de palcos, 20 y 24 de julio, cuando tenía encima de su mesa un informe durísimo de la intervención" y critica su decisión de "continuar con la venta sin formalizar ni dar cobertura jurídica al mencionado contrato".

El Partido Popular ha asegurado que el nuevo sistema de venta de entradas mostraba muchos problemas y que los usuarios habían mostrado sus quejas, malestar y frustración a través de las redes sociales y en las instalaciones de su grupo municipal.

Crespo ha preguntado que "a quién va a culpar Fuset de estos hechos" y asegura que la "falta de previsión y desorganización están siendo la normal general de un desinterés y desidia cada día más patente en esa concejalía".

Desde el PP ven excesivos los tres años que han hecho falta para que el concejal Fuset se "diera cuenta del error de su empecinamiento" y critican su falta de reconocimiento ante los fallos de este nuevo sistema, que en la próxima edición se suprimirá para realizarse por sorteo, han agregado las mismas fuentes.

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