El PP denuncia que la empresa encargada de la venta online de los palcos de la Batalla de Flores 2017 no tiene contrato

Batalla de Flores de Valencia. / Jesús Signes

Los populares lamentan que desconocen el nombre de la mercatil que se ha encargado del cobro y la recaudación

EUROPA PRESS

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo ha informado este jueves sobre las "irregularidades que nuevamente se han producido en relación a la ausencia de la contratación de la empresa responsable este año en la venta online de los palcos para la Batalla de Flores" de la Fira de Valencia 2017.

En un comunicado, ha explicado que el pasado 18 de julio se anunciaba la venta online de los palcos y, como novedad, que se realizaría en dos fechas, el 20 y 24 de julio, a partir de las 9.30 horas.

Según Crespo, el grupo popular ha comprobado que, una vez finalizada la venta online de entradas en la web, la empresa, de la cual desconocen "hasta su nombre" que se ha encargado de la venta, cobro y recaudación online de los palcos "no ha sido contratada por el Ayuntamiento de Valencia".

Así, ha indicado que siendo esta empresa la responsable de recaudar para el Ayuntamiento el importe de los palcos comprados por los valencianos, existe "un limbo jurídico en el caso de incidencias o denuncias por parte de los ciudadanos al no mediar en este momento contratación formal alguna".

Crespo ha indicado que han comprobado que en la plataforma electrónica que el expediente para contratar la gestión de la venta de palcos "no se encuentra finalizado y lo más grave es que a fecha de hoy no existe resolución de adjudicación de contrato menor firmada por el concejal ni aprobación en la Junta de Gobierno Local".

"El hecho de que una empresa trabaje para el Ayuntamiento y haya finalizado sin ningún tipo de cobertura jurídica y administrativa supone una irregularidad administrativa gravísima y que esperamos que el señor (Pere) Fuset a la mayor brevedad pueda dar una explicación convincente, ya que los trámites administrativos y jurídicos en tiempo y forma se deben de realizar en obligación legal y previsión de posibles incidencias", ha indicado Crespo.

Problemas en la compra

Por otra parte, Crespo ha añadido que "por tercer año consecutivo se producen problemas en la compra de palcos online, lo que ha provocado que multitud de personas hayan mostrado su malestar, descontento y frustración, tanto con llamadas a este grupo municipal como en las distintas redes sociales".

"Una vez más, y ya van tres, se producen multitud de incidencias y problemas en la compra de los palcos, se repite la improvisación, falta de previsión y desorganización de una gestión que ya viene siendo la práctica habitual de la concejalía de Fiestas y que demuestra la ineficacia de gestión en esta área del Ayuntamiento".

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