El PP denuncia el aumento de la ocupación ilegal en la zona cero

LOLA SORIANO VALENCIA

La ocupación ilegal de viviendas municipales del Cabanyal va en aumento, ya que en sólo un mes ha pasado de cincuenta casos a cincuenta y cuatro. A pesar del anuncio del tripartito en el que afirmaba que se iban a tomar medidas e iban a actuar judicialmente, la realidad es que en lugar de disminuir, han ido en aumento.

De hecho, este repunte se da a conocer tras la pregunta formulada por el concejal Alfonso Novo en la comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad y los datos hacen referencia al mes de mayo y de junio.

Según criticó el concejal del grupo popular Félix Crespo, «la ocupación ilegal de viviendas aumenta semana tras semana». Incluso afirmó que «los vecinos del barrio del Cabanyal se encuentran impotentes ante el dominio del barrio por personas que lo han ocupado de manera ilegal y están generando un problema para la reconstrucción del barrio y, sobre todo, para la convivencia».

Crespo indicó que «la ocupación se ha desbordado y ha llegado a más de un centenar de personas. Los vecinos están realmente preocupados por la situación y están comenzando a unirse para que también desaparezca la presencia de grupos antisistema organizados ya que estos incluso anuncian la convocatoria de macrobotellones en el barrio».

Fotos

Vídeos