Una decena de gatos se quedan atrapados sobre unas columnas del viejo cauce del Turia

Bomberos de Valencia ayudan a instalar una tubería en unas columnas del cauce del río Turia.
Bomberos de Valencia ayudan a instalar una tubería en unas columnas del cauce del río Turia. / Modepran

Modepran ha instalado una tubería a modo de puente como método preventivo para ayudarles a salir | Los Bomberos necesitaban una autorización para participar en el rescate

G.MORANT

Alrededor de una decena de gatos, pertenecientes a una de las colonias de los jardines del viejo cauce del río Turia, se han quedado atrapados sobre unas columnas situadas entre el puente de Aragón y el Palau de la Música de Valencia, según han informado desde Modepran, la protectora de animales de Valencia.

Pero los animales tienen su héroe particular. En un primer momento, como ha podido saber este diario por fuentes de Modepran, los Bomberos no han conseguido gestionar una autorización burocrática necesaria para actuar. Pero, la insistencia y la desesperación de la protectora ha pesado más. A falta del permiso necesario y ha vista del -bochornoso- fin de semana, la protectora de animales se ha encargado de comprar una tubería y con ayuda de un grupo de efectivos y la Patrulla Verde de protección animal, ha conseguido instalarla a modo de puente entre las columnas y los árboles. Una forma preventiva de intentar que los gatos consigan bajar de la edificación "lo antes posible", cuentan desde la organización.

Los animales llevan varios días atrapados, desde que los operarios de Parques y Jardines podaran las ramas por las que accedían a la estructura. A última hora de la tarde de este viernes no ha sido posible obtener la versión oficial del organismo autónomo municipal Parques y Jardines.

Fotos

Vídeos