El PP cuestiona que se gaste dinero público en un excargo del PSPV

Una votación en el hemiciclo municipal.
Una votación en el hemiciclo municipal. / efe

Novo recuerda que hay técnicos municipales para realizar el estudio sobre suelo industrial adjudicado a dedo por 20.000 euros

I. DOMINGO VALENCIA.

El grupo municipal popular criticó ayer que se destine dinero público a contratar a un excargo del PSPV para elaborar un informe, en referencia a la adjudicación, mediante contrato menor, de un estudio sobre suelo industrial a la empresa de Carlos González Triviño, que fue coordinador del programa electoral socialista para las elecciones municipales de 2011 y vicesecretario general de este partido en el cap i casal.

Para el concejal popular Alfonso Novo la contratación firmada por la teniente de alcalde y edil socialista Sandra Gómez «obedece a una campaña interna en clave de apoyos políticos más que a necesidades del Ayuntamiento». En este sentido, lamentó que se haya optado por destinar 20.449 euros a una empresa externa «cuando el Consistorio cuenta con personal excelente para este tipo de tareas».

Así, el edil popular recordó que el Consistorio, en concreto la concejalía de Desarrollo Urbano, ha contratado a cuatro arquitectos para la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), planteada por el tripartito hace ahora un año, y que «podrían haberse dedicado, al menos uno de ellos, a este trabajo». Una revisión del planeamiento en la que además, según Novo, «no se marcaron criterios relacionados con el suelo industrial; al contrario, se dejó sin efectos los sectores de suelo industrial y terciario previstos en las zonas de Faitanar y Mahuella».

«Hay funcionarios excelentes en el servicio de Planeamiento para encargarse de un estudio sobre el estado real del suelo industrial», incidió Novo, quien también plantea que el área de Desarrollo Económico Sostenible, que es quien realiza la adjudicación a dedo a la empresa dirigida por el excargo del PSPV, «podría haber dispuesto los mecanismos necesarios para encargarlo a la empresa pública Aumsa, que conoce a la perfección el suelo municipal, las calificaciones y los usos previstos y futuros».

«No hay necesidad de gastar ese dinero», insistió el representante del PP en el Ayuntamiento de Valencia. «Y si no querían que lo hiciera el personal municipal, que hubieran convocado un concurso público con los criterios marcados por el servicio de Urbanismo». En este sentido, Alfonso Novo mostró su extrañeza porque el encargo del informe, que deberá estar terminado en noviembre, partiera de una de las áreas que dirige Gómez y no desde la de Vicent Sarrià, responsable municipal en materia urbanística.

Más

Fotos

Vídeos