Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Fachada del inmueble recayente a la calle de la Paz. lp
Las cubiertas del chalé del Parterre serán demolidas al incluir placas de amianto

Las cubiertas del chalé del Parterre serán demolidas al incluir placas de amianto

Los técnicos apuestan por colocar piezas planas de hormigón del mismo color para no desvirtuar el aspecto actual del inmueble

P. M.

Jueves, 19 de abril 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cubiertas del chalé del jardín del Parterre recayente a la calle de la Paz serán demolidas para se sustituidas por otras de nueva factura, al estar compuestas en parte por placas de amianto. Será uno de los principales cambios de las obras de rehabilitación del inmueble de mediados del siglo XIX que acogerá tras la reforma la Junta Municipal de Ciutat Vella.

El Ayuntamiento tiene la ejecución del proyecto en licitación con un presupuesto de 291.863 euros. El concurso ya está en marcha y los técnicos evalúan las ofertas, por lo que con toda probabilidad la intervención comenzará antes del verano. Según figura en la documentación, durante las inspecciones y visitas al inmueble «se venía intuyendo la existencia de materiales de fibrocemento con contenido de amianto».

La cubierta está formada por tejas de fibrocemento, mientras que el zócalo de la sala central presenta un panelado de imitación de madera fijado a una placa de fibrocemento que queda en el interior, adosado al muro, por lo que a simple vista no se percibe.

Para la elección de la nueva cobertura se analizaron fotografías antiguas para determinar las diferentes coberturas que ha presentado el edificio. Entre 1941 y 1945 la cubierta presentó un revestimiento de zinc, mientras que otra imagen durante la riada de 1957 presenta el edificio con una cobertura de tejas planas.

La decisión de los técnicos ha sido elegir tejas planas de hormigón del mismo color que las actuales de manera que se distorsione lo menos posible la imagen actual del edificio, pero devolviéndole el carácter ecléctico propio del chalé. El inmueble ha tenido varios usos, como tribunal de menores o una oficina de atención al consumidor. En el interior se realizará también una profunda remodelación, con la demolición de algunos elementos. Cuando acabe, el tendrá el aspecto del inmueble original y la ampliación realizada en los años 40 del pasado siglo por el arquitecto Javier Goerlich. El chalé está protegido al igual que el jardín del Parterre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios