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Decenas de coches circulan por el Bulevar Sur en una imagen reciente. jesús signes
Una de cada cuatro multas por exceso de velocidad en Valencia se pone en el Bulevar Sur

Una de cada cuatro multas por exceso de velocidad en Valencia se pone en el Bulevar Sur

Las entradas y salidas de la ciudad concentran la mayoría de sanciones impuestas a conductores que circulan por encima del límite permitido

Álex Serrano

Valencia

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Domingo, 29 de abril 2018

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Que en Valencia se corre no es ninguna novedad. Sobre todo en las vías más amplias de la ciudad, los coches alcanzan en ocasiones velocidades varias decenas de kilómetros por hora por encima de la velocidad máxima permitida. Una pregunta del concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza ha permitido descubrir que el punto de la ciudad donde más multas se ponen por exceso de velocidad es el Bulevar Sur, tanto en Tres Cruces como en Actor Antonio Ferrandis. En concreto, un 23%, casi una de cada cuatro, sanciones que se imponen por este motivo están ubicadas en ese punto de Valencia.

Según la pregunta, hasta el pasado 12 de abril, la Policía Local impuso 4.284 sanciones por exceso de velocidad. 1.018 de ellas se impusieron en el Bulevar Sur, mientras que en la Ronda Norte se impusieron 473. Las entradas y salidas de Valencia, así las cosas, concentran buena parte de estas sanciones: 53 multas en Ausiàs March, 912 en el camino viejo de Picanya o 768 en Maestro Rodrigo.

Otras vías de más de un carril que actúan como calles rápidas para llegar de un punto a otro de la ciudad, como es el caso de Manuel de Falla o el Paseo de la Petxina, también acumulan una importante cantidad de sanciones )149 y 84, respectivamente). El resto de calles donde la colocación del radar móvil ha permitido imponer sanciones ha sido Alboraia (1), Cavite (14), Font d'En Corts (31), General Avilés (6), Horta Nord (1), Pintor Ferrandis (1), Pío XII (14), Escritor Pío Baroja (24), Profesor Ernest Lluch y Tarongers (364).

Finalmente, otra calle en la que se han impuesto sanciones ha sido la avenida de Cid. Se trata de una vía particular. El desmontaje de las pasarelas peatonales parece haber aumentado la peligrosidad en la avenida, como demuestran los datos de accidentes, que se han disparado hasta crecer un 50% con respecto al año pasado. Pero es que también ha aumentado la velocidad a la que se circula por la avenida, pues los coches aceleran e intentan pasar el siguiente semáforo cuando aún está en verde. Para muestra un botón. Hasta el 12 de abril se impusieron en la avenida 258 multas, un 6% del total de las sanciones interpuestas a conductores que circulan por encima del límite de velocidad, según datos oficiales del Consistorio.

Críticas del PP

«La política de Ribó de concienciar en materia de seguridad vial a golpe de denuncia no es la más apropiada», dijo ayer el concejal del grupo municipal popular Alberto Mendoza, que recordó que durante este mandato «no se ha realizado ni una sola campaña de seguridad vial. No se ha destinado ni un solo euro a recordarles a conductores, ciclistas y peatones de cuales son sus obligaciones en la vía pública».

«Desde el PP esperamos que en vez de regalar el dinero de todos los valencianos a asociaciones afines destine una partida a alguna campaña de seguridad vial que ayudaría a reducir los accidentes en la ciudad», dijo Mendoza, que se refiere a la subvención de 70.000 euros a València en Bici para el Bicifest.

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