Cuatro generaciones de mujeres amplían el archivo de la Universitat Popular

EUROPA PRESS VALENCIA.

La Universitat Popular de Valencia ha incorporado a su archivo audiovisual de Memoria e Igualdad un total de 31 entrevistas realizadas en los seis centros de la institución en la ciudad: La Torre, Trafalgar, El Palmar, Orriols, Russafa y Sant Isidre. La recopilación reúne más de 70 horas de historias de vida de 47 mujeres.

Se trata de un proyecto de memoria oral que se creó en el curso 2016-2017. Está desarrollado en colaboración con la Federación Española de Universidades Populares (FEUP), financiado con cargo al IRPF destinado a fines sociales. La presentación de la segunda edición de 'Obrir portes, encendre cors' tendrá lugar el próximo martes, 27 de marzo, en un acto a las 18.30 horas en el Centre Cultural La Beneficència de València, detalla el Ayuntamiento en un comunicado.

'Obrir portes, encendre cors' trata de recuperar la memoria colectiva de las mujeres a partir de tres pilares: «escuchar para comprender, conservar para no olvidar y difundir para crecer», explicó la responsable municipal de Igualdad y Políticas Inclusivas y presidenta delegada de la Universitat Popular, Isabel lozano. En su segunda edición, el proyecto sigue recogiendo historias de vida, pero esta vez centradas en la integración personal, social y laboral de las mujeres, según indicó Lozano.

Fotos

Vídeos