Cuatro empresas aspiran a reformar el Tinglado 2

P. M.

valencia. El Consorcio Valencia 2007 ha recibido un total de cuatro ofertas para la rehabilitación integral del Tinglado 2. Así lo indicaron fuentes de la entidad sobre la ejecución de un proyecto que permitirá habilitar el recinto como una especie de ágora de actividades culturales y vecinales. El presupuesto de licitación es de 774.000 euros y un plazo límite de seis meses.

Para acometer estas obras, la entidad no ha necesitado el acuerdo del último consejo rector, dado que ya estaban aprobadas con anterioridad. En esa reunión no hubo acuerdo acerca de la financiación para el entorno de este recinto, donde la peatonalización y ajardinamiento costará un millón de euros.

El Gobierno rechazó participar en el reparto de costes, al entender que debe asumir en solitario el pago de la deuda generada por las obras de la Copa América de vela. Así las cosas, la decisión tomada es que el Consistorio y la Generalitat se repartan el presupuesto. Sobre esto último, las mismas fuentes comentaron que no se ha tramitado.

El proyecto de recuperar el Tinglado 2 acabará con una situación provisional, con lonas que tapan zonas degradadas y evitan de paso la caída de cascotes. El diseño de la nave es similar a los Tinglados 4 y 5, en la parte sur de la dársena interior y donde finaliza estos días el desmontaje de los antiguos boxes de la Fórmula 1. Después serán entregados al Consorcio para que los habilite con equipamientos culturales y comerciales aún sin definir. Más adelantado está el concurso para hacer algo similar en la antigua estación Marítima, donde varias empresas han presentado ofertas para la reforma del inmueble como sede de emprendedores.

Fotos

Vídeos