CSIF recuerda al edil que sus medidas afectan a la Policía Local

I. D. VALENCIA.

El sindicato CSI-F (Central Sindical e Independiente de Funcionarios) entregó ayer al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, una recopilación de la legislación de Tráfico, como el Reglamento General de Circulación o la ordenanza municipal, con el objetivo de recordarle «la normativa actual para evitar incumplimientos», además de ayudar a impedir «nuevos olvidos o invenciones».

Con este gesto, la organización quiere evitar «las confusiones para los ciudadanos o el conflicto que está generando para los agentes municipales en su trato con los vecinos». En este sentido, el sindicado salió en defensa de las declaraciones de Anaïs Menguzzato y recordó que «las actuaciones del concejal de Movilidad afectan a la labor de la Policía Local, como bien le ha recordado la concejala».

La invención de semáforos en ámbar para peatones (el último, en uno de los cruces de Pérez Galdós) o la colocación de señales únicamente en valenciano son algunas de las actuaciones del concejal Grezzi que ayer recordó este sindicato, además de la prohibición de circular en bicicleta utilizando el teléfono móvil, como hizo el pasado febrero. «Los responsables públicos deben cumplir escrupulosamente la normativa», resaltaron.

Fotos

Vídeos