Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Parte del solar afectado, esta semana. aa. vv. nou moles
Críticas en Nou Moles por el cierre de un solar usado de parking de cien coches

Críticas en Nou Moles por el cierre de un solar usado de parking de cien coches

La asociación vecinal denuncia que la parcela municipal se habilitó para estacionamiento y lleva desde marzo rodeada por una valla

P. M.

Miércoles, 23 de agosto 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Casilda Osa, presidenta de la asociación de vecinos de Nou Moles, criticó ayer el cierre de un solar municipal desde el pasado marzo que utilizaban los residentes como estacionamiento. En total, el aforo supera el centenar de vehículos.

Osa comentó que la situación «es hasta surrealista porque el gobierno municipal destinó una cantidad de dinero para arreglar el terreno, una capa de grava con el fin de facilitar el estacionamiento. Después lo llena todo de material de obra y lo cierra con una valla».

La plaza Hermanos Rivas se encuentra próxima a la avenida del Cid y está grafiada en el Plan General como una zona verde. El anterior gobierno municipal sacó a concurso y adjudicó la construcción de un aparcamiento subterráneo, aunque la empresa renunció por la falta de demanda de plazas.

Desde entonces se está a la espera de un uso por parte del Consistorio. En la cercana calle Brasil, donde hay otro solar colindante, la situación es diferente: «Es una propiedad privada y colocaron bolardos para que no pudiésemos aparcar; lo hicieron a petición de la Policía Local», aseveró Osa.

La falta de estacionamiento en Nou Moles es un problema casi crónico. En el complejo 9 d'Octubre, el compromiso de la Generalitat es que parte del aparcamiento subterráneo fuera para residentes, aunque de esto no se sabe nada. «Que sepamos nosotros aparcan sólo los funcionarios», comentó.

Los residentes protagonizaron varias protestas por la modificación de líneas de la EMT, que afectó a varios itinerarios en Nou Moles. También se han mostrado muy críticos por la paralización de las obras del polideportivo de la plaza Roma, que todavía sigue sin plazos a la espera de un acuerdo entre la empresa y la Conselleria de Educación. Como finalizó Osa, el barrio «padece tantas carencias que el remate ha sido dejarnos sin sitio para aparcar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios