Critican la rebaja de plazas en la Universidad Popular

Critican la rebaja de plazas en la Universidad Popular

El concejal del PP Cristóbal Grau lamenta la eliminación de 700 matrículas y 48 grupos y la subida de precios de los cursos

REDACCIÓN VALENCIA.

El Ayuntamiento de Valencia pondrá hoy en marcha una plataforma de acceso para realizar por primera vez la matriculación de estudiantes de la Universitat Popular 'on line'. El período de matriculación telemática será desde hoy y hasta el 17 de septiembre y la reserva presencial, para la que sólo se reservará el 20% de las plazas, será del 18 al 21 de septiembre.

Desde el grupo popular, el concejal Cristóbal Grau, criticó que este nuevo sistema no se haya introducido de forma progresiva y aseguró ayer que «es incomprensible y carente de toda justificación el alarmante recorte de plazas en los cursos y talleres ofertados por la Universidad Popular con una reducción de 48 grupos y más de 700 plazas». Grau afirmó que son cifras injustificables «si tenemos en cuenta que en septiembre del año pasado se registraron 21.962 preinscripciones para las 8.574 plazas ofertadas. Es decir, pese a las listas de espera, la solución del tripartito es reducir la oferta de plazas».

Según el concejal popular, «estas cifras ponen de manifiesto las directrices del tripartito respecto a la Universidad Popular, con subida de precios y reducción de la oferta». Indicó que habrá 15 grupos menos de gimnasia; 14 menos de pintura y dibujo; cinco menos de bailes de salón; se recortarán cuatro de inglés y cultura general y dos de restauración de muebles.

Según el gobierno local, la Universidad Popular de Nou Moles estrenará local en la calle Torres y Casas de Bárcena recupera el servicio.

Fotos

Vídeos