El PP critica el retraso de dos años en las obras del antiguo Alameda Palace

El concejal de Actividades asegura que los trabajos comenzarán este mes tras la inspección de los bomberos

ÁLEX SERRANO

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El grupo municipal popular denunció ayer el «retraso alarmante» de la reforma del antigo Alameda Palace, que lleva, según el concejal Alfonso Novo, más de dos años de retraso. Para el edil, ello provoca «problemas de seguridad y limpieza en el entorno». El concejal de Actividades, Carlos Galiana, afirmó, a preguntas de este diario, que las obras comenzarán este mes, una vez que los bomberos han terminado la revisión de la fase constructiva.

Según Novo, «después de más de año y medio de espera de la licencia definitiva desde diciembre de 2015, las obras no han comenzado, y el edificio presenta un estado lamentable, con las vallas perimetrales que cortan los accesos rotas sin que exista garantía de seguridad y de que puedan entrar okupas». «De nuevo la incapacidad en la gestión demuestra el proceder del actual equipo de gobierno tripartito, con continuas idas, venidas y rectificaciones durante los últimos años, y sin dar una salida definitiva a la remodelación de un edificio público del que el Ayuntamiento podría estar recibiendo ya el canon de la gestión», recordó Novo.

El concejal pidió al tripartito que se preocupe por las obras «y actúe con diligencia para que este edificio municipal y su entorno vuelvan a ser uno de los epicentros de la vida social de Valencia». El grupo municipal popular «presentará distintas iniciativas a la comisión de Desarrollo Urbano y al Pleno para conocer las razones por las que siguen sin comenzar las obras de remodelación del Alameda Palace e instará al concejal responsable y al alcalde a que adopten medidas urgentes para que se asegure el perímetro del edificio y se bloqueen las entradas», según anunció el concejal Novo.

Por su parte, el edil Galiana lamentó el desconocimiento del concejal popular de los procedimientos administrativos. «A ver si el señor Novo se entera de algo, cosa que pongo en duda cuando a veces es incapaz de diferenciar entre una licencia y una declaración responsable». «Que en el PP sean un poco más sensatos y le pregunten sobre el tema al señor Féliz Crespo que al menos conoce la situación en que dejó el Servicio de Actividades, sus expedientes y sus trámites», recomendó Galiana, que recordó que las obras de la primera fase se hicieron hace 6 meses y no requerían de ninguna licencia. «Lecciones sobre tramitación de expedientes al partido de La Rambleta, Torres de Quart y gasolineras varias, ni una», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios