Cs critica la paralización de 6,8 millones destinados al Cabanyal

L. S.

valencia. El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, acusó ayer al alcalde de Valencia, Joan Ribó, de tener «6,8 millones de euros para el Cabanyal paralizados por su incapacidad de gestionar». Giner explicó que, tal como refleja el estado de ejecución de gastos a 30 de junio, «las partidas presupuestarias del plan Edusi, que suman más de 3,2 millones, tienen un 0% de adjudicación».

Según añadió Giner esta nula ejecución se repite en «los 2,4 millones para la rehabilitación de edificios en el Cabanyal y los 1,2 millones para obras de urbanización en el barrio». El portavoz de Ciudadanos aseguró que «las inversiones que están en curso a 30 de junio se limitan al 21,05% de las presupuestadas. Tal como detalló Giner, «a mitad de año, haber invertido sólo uno de cada cinco euros demuestra la ineficacia de Ribó» y añadió que el alcalde «aún funcionar peor que el año pasado. A 30 de junio de 2016 se había invertido el 31,65% de lo presupuestado y este año sólo el 21,05».

El portavoz de Ciudadanos también dijo que «nos preocupa que obras como la mejora de la accesibilidad de las paradas de transporte o la habilitación de la antigua Harinera para uso de empleo tengan un 0% de ejecución a mitad de año».

Fotos

Vídeos