El crecimiento de la VIU le lleva a trasladar su sede al centro de Valencia

El crecimiento de la VIU le lleva a trasladar su sede al centro de Valencia
LP

La nueva sede, en el número 21 de la calle Pintor Sorolla, cuenta con 3.000 metros cuadrados en siete plantas

EFEValencia

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) se ha consolidado como proyecto universitario y en los próximos meses, debido al crecimiento experimentado en los últimos años tanto de alumnos como de personal interno, trasladará su sede al Edificio Gallery, en el centro de València.

Con esta nueva sede, la VIU mantiene su concepto de Universidad "Desde Valencia hacia el mundo", posicionándolo como un proyecto de referencia a nivel nacional e internacional, y gana en visibilidad y se acerca a sus estudiantes, a los que ofrece servicios añadidos, ha informado la VIU en un comunicado.

Entre ellos, contará con nuevos espacios para la realización de clases maestras, un espacio que servirá de punto de encuentros para alumnos, así como con una innovadora Biblioteca Virtual, puntos de encuentros fundamentales para la interacción entre estudiantes y profesores de cualquier lugar del mundo.

La nueva sede, que se ubicará en el número 21 de la calle Pintor Sorolla, cuenta con 3.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas.

La universidad ha destacado el compromiso adquirido para reducir significativamente el impacto que el edificio pueda tener para el medioambiente, haciéndolo sostenible en su actividad.

Para ello, se promoverá la reducción de las emisiones, el reciclaje de los residuos y el correcto uso de los espacios e instalaciones, además de garantizar la sostenibilidad medioambiental de los recursos, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio.

La Universidad Internacional de Valencia, una universidad "online" de marcado carácter internacional, cuenta, según el comunicado, con un modelo de enseñanza sólido y prometedor, como demuestra el continuo crecimiento de alumnos y profesores desde su creación.

En la actualidad cuenta con más de 5.000 estudiantes y más de 600 profesores y fruto de este crecimiento, aumentará sus Grados y Másteres para el curso académico 2017-2018, en los que contará con 55 programas de áreas de conocimiento como Ciencias de la Salud, Ciencia y Tecnología, Educación, Economía y Empresa, Derecho y Artes y Humanidades.

La VIU potencia el uso de las nuevas tecnologías como medio que permita mejorar la experiencia y aprendizaje del alumno y a través de la flexibilidad en el acceso al conocimiento, alumnos de más de 40 países conviven, interactúan y aprenden con una metodología personalizada.

Ofrece Grados y Másteres online con una metodología basada en la enseñanza colaborativa y cuya actividad se desarrolla dentro de un campus virtual, lo que permite que cualquier persona con conexión a Internet pueda acceder a la formación universitaria y ofrece la posibilidad de asistir a clases en directo a través de videoconferencias.

Fotos

Vídeos