Cortan el acceso a Pérez Galdós desde el paseo de la Petxina por obras

El anillo ciclista y un carril de Blanquerías están cerrados al tráfico por trabajos de saneamiento en una cañería junto al río

Á. S. VALENCIA.

Las obras llevadas a cabo por el Ciclo Integral del Agua para renovar una cañería continúan este verano con nuevas afecciones sobre la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia. Estas variaciones tendrán lugar en las inmediaciones de la calle Blanquerías y el paseo de la Petxina. En concreto, se cerrará el vial junto al túnel de la Petxina entre las calles Torres y Pérez Galdós, lo que impedirá el acceso a Campanar o a la avenida desde esa zona.

También se cortará el anillo ciclista y un carril de Blanquerías en el lado izquierdo, lo que dejará tres carriles para el uso del tráfico rodado. Además, el túnel asumirá muchos más coches, al cerrarse el tramo de Nou Moles. Así pues, a la ocupación de los dos carriles izquierdos que impiden el acceso del tráfico por el puente de Sant Josep desviándolo por el puente de las Artes, se suman dos nuevas ocupaciones a partir de ayer.

Estas nuevas afecciones son, en primer lugar, la ocupación del carril izquierdo desde el paso inferior de Blanqueria hasta las Torres de Serranos. En este tramo también se ocupa el carril bici y se dejan tres carriles de circulación libres para el tráfico.

La otra ocupación es la vía de servicio del paseo de la Petxina entre la calle de Torres y la avenida de Pérez Galdós. Es importante prestar atención a que esto significa que no se puede acceder a Campanar ni a Pérez Galdós desde esta vía, dado que se mantendrá abierto únicamente el paso inferior. Los desvíos serán desde la calle Velázquez hacia la calle Brasil hasta la avenida de Pérez Galdós, o por el puente del Nou d'Octubre -evitando entrar por la Petxina- y seguir por Pío Baroja y Vall de la Ballestera para llegar a Campanar.

La margen derecha del río Turia lleva meses colapsada, primero por las obras del anillo ciclista y luego por los trabajos de Ciclo Integral del Agua entre la calle Na Jordana y la plaza Portal Nou, que han mantenido ocupados dos carriles en Blanquerías y el paso junto al túnel frente al IVAM.

Fotos

Vídeos