La Policía Local de Valencia vigilará con 170 agentes la fiesta de Halloween

La Policía Local de Valencia vigilará con 170 agentes la fiesta de Halloween

La vigilancia de las zonas también se ha ampliado a Tarongers, Plaza de Benimaclet, Plaza de España, Plaza del Ayuntamiento y barrio de Ruzafa

EFE VALENCIA

La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha reforzado el dispositivo especial de Policía Local para la noche de Halloween con más agentes en la calle y ampliando las zonas de control en la ciudad. De hecho, este año un total de 170 policías locales vigilarán los espacios públicos dónde se prevé una mayor afluencia de público, 26 policías más que en la edición anterior.

La vigilancia de las zonas también se ha ampliado, de manera que la Policía Local establecerá, además de los habituales dispositivos de control en el Centro Histórico, controles en Tarongers, Plaza de Benimaclet, Plaza de España, Plaza del Ayuntamiento y barrio de Ruzafa.

"Creemos que es importante reforzar el control de la Policía Local en una noche cómo esta", ha afirmado, en un comunicado, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato ya que se trata, según ha apuntado, "de una fiesta que convoca a más personas en cada edición por lo que también debe haber más agentes en la calle",.

La responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia ha insistido en que la prioridad es "la seguridad de todos los participantes y prevenir cualquier tipo de conducta incívica" ha destacado Menguzzato quien también ha apelado a la "responsabilidad de todos aquellos que participen en esta fiesta para que transcurra con la normalidad que todos deseamos", ha añadido la edil de Protección Ciudadana.

El dispositivo especial de Policía Local para la noche de Halloween empezará a las 08.00 horas de este martes, 31 de octubre, con el depósito de contenedores para decomisos en la zona que incluye la plaza de la Virgen, de la Reina y la plaza del Carmen más calles adyacentes y finalizará el jueves 2 con la comprobación de la retirada de vallas en todas las zonas de vigilancia.

La constitución del CECOR, desde el que se coordinará todo el dispositivo especial en la noche de Halloween, se constituirá mañana martes a las 21.30 en la sala CISE de la central de la Policía Local.

En total, se van a distribuir 205 vallas en los diferentes puntos donde se prevé una mayor afluencia de público. En la plaza del Ayuntamiento se instalarán 50 mientras que en la plaza de la Reina habrá 40. Policía Local también establecerá dispositivos estáticos de control de alcohol y drogas y vigilará la actividad de establecimientos públicos por toda la ciudad.

Fotos

Vídeos