El Valencia reactiva la construcción del nuevo Mestalla

Imagen del nuevo Mestalla./J. Signes
Imagen del nuevo Mestalla. / J. Signes

El club inicia los trámites para obtener la licencia tras las modificaciones sufridas en el proyecto del estadio

Juan Carlos Valldecabres
JUAN CARLOS VALLDECABRESValencia

Hasta 2021 tiene de tiempo y el Valencia se va a poner en marcha para conseguirlo. El club ha anunciado esta mañana que va a iniciar el proceso para obtener la licencia del nuevo Mestalla y acabarlo dentro de los plazos que había estipulados para ello. La semana pasada, Anil Murthy se reunió con el alcalde, Joan Ribó, y fruto de este encuentro y de las conversaciones entre los técnicos de una y otra entidad, ahora se ha dado luz verde a este camino que tiene la obra parada desde 2009.

En el comunicado oficial por parte del Valencia no se especifica qué fecha se ha determinado para que reinicien las obras, pero se deduce que cuando se obtenga el pertinente permiso municipal, según la Actuación Territorial Estratégica (ATE), los obreros no tardarán en entrar a trabajar.

Hay que recordar que en la última junta de accionistas, Layhoon admitió ante los presentes que Meriton no iba a cumplir el compromiso de tener acabar el nuevo Mestalla de cara al centenario. Desde entonces, poco se ha sabido del nuevo modelo que el Valencia ha querido hacer para el nuevo campo, después de sucesivas modificaciones. Ahora, con el anuncio, se da un paso más ya que el 2021 se ha fijado como año límite debido también al solar del antiguo Mestalla.

El nuevo diseño del estadio, del que apenas se conocen datos, quiere poner especial hincapié en la búsqueda de la comodidad de cara al aficionado y en la adecuación a todos los avances que se han podido aplicar en otros campos recientemente inaugurados, tipo Wanda Metropolitano, por ejemplo.

Fotos

Vídeos