El hotel de la sede del PSPV tendrá 39 habitaciones y categoría de cinco estrellas

Fachada principal del futuro hotel en la calle Blanquerías. / Damián Torres
Fachada principal del futuro hotel en la calle Blanquerías. / Damián Torres

La empresa presenta un proyecto que conserva las fachadas del edificio

P. M.Valencia

La empresa Euroinversiones 2000 S.L. ha presentado en el Ayuntamiento el proyecto para transformar la actual sede del PSPV, en la calle Blanquerías, 4, en un moderno hotel de cinco estrellas y 39 habitaciones repartidas en cuatro plantas. El expediente se encuentra expuesto al público para la presentación de alegaciones, un proceso previo a la obtención de la licencia ambiental.

El PSPV cerró la operación de venta a finales de octubre a Grupo Comatel por 5,8 millones de euros. El Partido Socialista tiene un año para abandonar el inmueble, situado junto a las Torres de Serranos y por el que obtendrá unos ingresos que le ayudarán a reducir una deuda superior a los siete millones de euros.

El proyecto señala que las dos fachadas, tanto la de Blanquerías como la de la calle de las Rocas, se mantendrán como se encuentran en la actualidad. Toda la intervención se producirá en el interior del inmueble salvo alguna modificación en la carpintería metálico o la publicidad corporativa del hotel.

A lo largo del proyecto se habla varias veces de que tendrá una categoría de cinco estrellas, con lo que formará parte de un selecto club de establecimientos hoteleros en la ciudad. Dispondrá de un aparcamiento subterráneo de dos plantas y un aforo de 39 plazas.

Otra de las ofertas de la empresa será un restaurante en la planta baja, con entrada independiente para facilitar mejor el acceso a los clientes. Un gimnasio completa los servicios comunes de los clientes, que dispondrán también de un salón en la planta superior, donde ahora se encuentran los despachos de la dirección del PSPV. En total dispondrá de 3.586 metros construidos repartido en todas las plantas.

En los últimos años han proliferado las promociones hoteleras en el centro histórico, sobre todo aprovechando edificios pendientes de restauración. En el caso del inmueble de la calle Blanquerías, se trata de dos edificios con fachadas distintas que forman un único recinto. La previsión es que ambas se mantengan después de la apertura del establecimiento incluso con los mismos colores que los actuales para evitar un nuevo trámite de permisos.

Fotos

Vídeos