El Consistorio tarda trece meses en comprar una decena de coches para la Policía Local

El PP denuncia la paralización de las inversiones para el Cuerpo, que apenas alcanza el 12% de lo previsto este año

PACO MORENO Valencia
Viernes, 6 octubre 2017, 16:14

El Ayuntamiento tiene previsto aprobar hoy la compra de una decena de vehículos para la Policía Local, un proceso que se inició con una resolución fechada el 31 de agosto de 2016 y que ha tardado por lo tanto trece meses en la adjudicación. Se da además la circunstancia de que sólo se presentó una oferta, correspondiente a la firma Sakurauto con un importe de 298.065 euros. La rebaja sobre el presupuesto de licitación asciende al 3,85% y la entrega de los coches será 60 días después de la formalización del expediente.

El concejal del grupo popular Félix Crespo comentó sobre la demora en la adjudicación que la «negligencia en la gestión del presupuesto hace que más de un año después y tras varios errores y falta de diligencia en la ejecución a día de hoy es cuando se adjudica».

«Tan sólo se presentó una empresa, por lo que el procedimiento permitía mayor rapidez», comentó el edil, quien añadió que la ejecución del presupuesto municipal en inversiones para la Policía Local ha alcanzado un nivel mucho más bajo de lo previsto al finalizar septiembre». Para el edil, el gobierno municipal «se queja de falta de personal pero tampoco sabe gestionar el dinero que va a mejorar el servicio de la Policía Local».

El Ayuntamiento anunció hace escasas fechas la compra de chalecos antibalas, además de anunciar una oferta pública de empleo para 40 agentes el próximo año. Esas medidas no han sido suficientes a juicio de la oposición, para la que la Policía Local se encuentra «paralizada sin unos objetivos políticos claros y lo que es más lamentable, con una reducción de sus recursos materiales, técnicos y humanos con una incidencia negativa en el servicio. Además los próximos cambios en la estructura operativa generaran mayor desconcierto».

Con esto se refiere a la reorganización del Cuerpo, en marcha desde esta misma semana con multitud de cambios que incluyen la desaparición de la Unidad GOES y la creación de una nueva para trabajar por las noches. Crespo finalizó diciendo que en la adjudicación «ningún coche es 100% eléctrico. El PP propuso en una moción a la comisión de Protección Ciudadana la adquisición de un porcentaje de vehículos eléctricos. Fue aprobada pero no ha sido cumplida en estos dos últimos años, lo que demuestra la falta de rigor».

Secciones
Servicios