El Consistorio tendrá que reponer los barrotes robados en el puente de Nazaret

L. SORIANO

valencia. El puente desvalijado que cruza el trazado ferroviario de Nazaret sigue sin recibir una reparación urgente. A pesar de que los ladrones expoliaron un centenar de barras metálicas de la barandilla, dejando en una situación de peligro esta infraestructura, ayer los faltantes seguían sin reponerse y la única protección continuaba siendo unas vallas de menor altura y unas bridas de plástico.

Si bien la estructura ferroviaria de la pasarela, por donde circulará en un futuro el tranvía, es propiedad de la Generalitat, el mantenimiento del puente corresponde al Ayuntamiento de Valencia, ya que lo recepcionaron en agosto de 2009.

Los vecinos de Nazaret ya manifestaron ayer su malestar por el pésimo estado de conservación de esta pasarela y ahora es la oposición la que se suma a las críticas. Desde el grupo popular, el concejal Alfonso Novo, explica que «con independencia de a qué administración corresponde la competencia, ha quedado claro que es necesario mejorar la seguridad de esta pasarela».

Novo añade que «lo más importante es que la Generalitat cumpla con su compromiso y finalice las obras de la línea T-2, incluyendo sin ninguna excusa el tramo entre la calle Alicante y Nazaret. Cuando estaban en la oposición prometieron que lo acabarían. Han pasado tres años y no han hecho nada».

Desde Ciudadanos, el concejal Narciso Estellés, el desvalijo del puente «es una muestra más de la dejadez del tripartito y su falta de compromiso con Nazaret». Y argumenta que «es urgente que las medidas provisionales que han puesto se sustituyan por una reparación definitiva porque el Ayuntamiento debe velar para que no se vuelva a producir». Estellés opina que «mientras Ribó niega a los vecinos de Nazaret la T-2, las infraestructuras se deterioran y el agujero económico se va haciendo más grande».

Fotos

Vídeos