El Consistorio pagará los daños en una finca que se inundó por un solar municipal cercano

P. M. VALENCIA.

El Ayuntamiento aprobará hoy en la junta de gobierno el pago de 40.502 euros a la comunidad de propietarios del número 1 de la avenida Pío XII, debido a los daños producidos por la inundación de plantas bajas y sótano desde un solar municipal.

La sentencia de la que se dará cuenta es de la sala de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia y responde a un recurso de apelación del Consistorio. El fallo responde a unos hechos producidos en 2011 e incluye el testimonio de los propietarios de varias plantas bajas afectadas.

«No es dudoso, por tanto, que los daños se produjeran como consecuencia del mal estado contiguo propiedad del Ayuntamiento y a la falta de un sistema de drenaje y de evacuación de aguas pluviales», relata la sentencia. El Ayuntamiento desestimó la primera petición al entender que se producía una «falta de impermeabilización del edificio, que ha provocado una ruptura del nexo causal o cuando menos una coparticipación de la comunidad actora en la generación del daño», por lo que demandaba una reducción a la mitad de la indemnización solicitada. La sentencia comenta que se reparó la estructura del edificio por oxidación total y que la comunidad de propietarios realizó de manera regular el mantenimiento de la finca.

Fotos

Vídeos