El Consistorio dará más puntos a los vecinos del Cabanyal en la subasta de 14 casas

L. SORIANO

valencia. La sociedad pública Plan Cabanyal-Canyamelar sacará a subasta catorce inmuebles de su propiedad. Es la segunda ocasión en que esta entidad gestora licita un concurso para sacar al mercado sus propiedades.

En la primera subasta se lograron vender once de las treces viviendas y ahora son catorce los inmuebles que se ofertan. A diferencia de la licitación del pasado año, se incluyen viviendas aisladas que forman parte de comunidades de propietarios y que se encuentran sin habitar.

Otra de las novedades de la subasta, tal como indicó el gerente de Plan Cabanyal-Canyamelar, Vicent Gallart, es que «tendrán preferencia las personas empadronadas en el Cabanyal-Canyamelar y que quieran adquirir una nueva vivienda para su domicilio». Además, también se da prioridad a las personas que en algún momento hayan sido vecinos de este barrio y que ahora, una vez solucionada la incertidumbre urbanística que pesaba sobre el Cabanyal, quieran regresar». En concreto, contarán con 2,5 puntos.

En los requisitos se aclara que no se permitirán los proyectos pensados para alquiler de vivienda turística. Los inmuebles van de los 38 metros cuadrados a los 93 y con precios de salida de entre 16.940 euros y los 64.249 euros y se incluye algunos casos de uso de almacén. «Ahora se tendrá que publicar en los boletines, se abrirá el plazo a final de mes, en agosto no contará, y se cerrará a finales de septiembre», según Gallart.

Por otro lado, se ha anunciado el avance de los trámites que permitirán recuperar 755.000 euros de la aportación del Ministerio de Fomento al Arru del Cabanyal-Canyamelar, a través del plan de vivienda de 2013-2016 que se prorrogó y que permitirá construir dieciséis viviendas en nueve solares públicos en calles como Barraca, San Pedro, Luis Despuig, Progreso, José Benlliure y Padre Luis Navarro.

Fotos

Vídeos