El Consistorio cambiará la empresa que gestiona la grúa

S. V.

valencia. El Ayuntamiento de Valencia ha pagado 2,4 millones a la empresa concesionaria del servicio de grúa para resolver el contrato. El Consistorio sacará en breve a licitación el nuevo concurso para su adjudicación. La portavoz del tripartito Sandra Gómez anunció ayer el acuerdo, que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer en el Consistorio.

La resolución del contrato entre Ayuntamiento y empresa se ha realizado por mutuo acuerdo entre ambas partes, lo que significa, en palabras de Gómez, que se ha hecho «una buena gestión, puesto que el acuerdo evita la vía judicial y el consiguiente coste o gravamen que podría derivarse de ello para las arcas municipales».

La empresa que presta actualmente el servicio continuará haciéndolo durante un periodo de entre 3 y 9 meses, mientras el Ayuntamiento prepara el nuevo proceso de licitación y adjudicación. Tal como aseguró la concejala, el nuevo servicio supondrá «una mejora de la calidad de la prestación y ofrecerá a la ciudad un mejor servicio que es, en definitiva, el objetivo de la actividad». El Consistorio estudió la posibilidad de municipalizar el servicio pero finalmente la ha descartado.

Fotos

Vídeos