El Consistorio abrirá cinco centros de empleo

P. M.

valencia. La concejal de Empleo y portavoz del gobierno municipal, Sandra Gómez, presentó ayer las cinco nuevas aperturas previstas este año de otros tantos locales para la formación, información y asesoramiento a la hora de encontrar un empleo. La edil realizó el anuncio en la nueva sede de Valencia Activa, la entidad del Ayuntamiento creada para contribuir a la reducción de las listas del paro.

En el Cabanyal habrá por ejemplo un centro de formación para dar cursos y talleres. «También servirá para la orientación laboral», consideró. Las oficinas estarán en la calle Luis Despuig, mientras que en la calle Guillem de Castro se ubicará un centro de apoyo a emprendedores. Malilla y Patraix contarán con sendos locales para la formación, mientras que el Consistorio ultima la adjudicación de las obras de equipamiento de la antigua Harinera del Grao, destinada también a promover proyectos innovadores.

La concejal destacó entre otros el programa Reactivem, que sirve para intermediar entre empresarios que van a cerrar un negocio y emprendedores que pretenden darle continuidad. «Hacemos un estudio de viabilidad y otro tipo de informes, gracias a lo que tenemos una cartera de 25 empresas y 20 interesados en participar». Una de ellas ya ha firmado la cesión del negocio, en concreto un restaurante de Valencia.

El Consistorio dispone este año de diez millones de euros de fondos propios para los programas de empleo, además de las subvenciones de otras administraciones públicas. Gómez añadió que se tiene especial cuidado en «favorecer programas destinados a los más desfavorecidos». En esta línea, un total de 232 mujeres víctimas de la violencia de género han recibido formación para ayudarlas a conseguir un trabajo.

Fotos

Vídeos