El Consell construirá tres colegios en Valencia y rehabilitará otros seis

La inversión de 25 millones permitirá edificar los centros Santo Ángel Custodio, Giner de los Ríos y el instituto de Patraix

R. V. VALENCIA.

La Conselleria de Educación se ha comprometido a construir en Valencia dos nuevos colegios de Infantil y Primaria y un instituto de Secundaria dentro del Plan Edificant. El coste supondrá un desembolso de 25 millones y las obras empezarán este año y el próximo. Así lo acordaron el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y los ediles de Régimen Interior, Sergi Campillo, Educación, María Oliver y Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià en el curso de una reunión celebrada ayer.

Los centros de nueva construcción serán los CEIP Santo Ángel de la Guarda y Fernando de los Ríos y el instituto Patraix. Además, el acuerdo incluye la rehabilitación y grandes reparaciones necesarios en otros seis colegios (San José de Calasanz, Carles Salvador, Raquel Payá, Salvador Tuset, Lluís Vives y Teodor Llorente).

Miguel Soler destacó que la inversión será de 25 millones de euros. «Una parte se hará este año y la más importante, durante el próximo y hasta que finalicen las obras», resaltó.

En la reunión se acordó incluir en el Plan Edificant actuaciones menores que cubran todos los distritos

Junto a estas nueve grandes actuaciones, en la reunión se acordó incluir en el Plan Edificant actuaciones menores que cubran todos los distritos de la capital.

El Plan Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos y permitirá a los ayuntamientos que se sumen al Programa Avançar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que se consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán para las obras nuevas o de rehabilitación.

Fotos

Vídeos