Confusión, desalojos y líneas cortadas en Metrovalencia durante 5 horas

Confusión, desalojos y líneas cortadas en Metrovalencia durante 5 horas

La empresa achaca la interrupción de las líneas 1, 2 y 7 a «fallos técnicos»

LAS PROVINCIAS / EFE

Problemas técnicos con la catenaria han obligado a interrumpir hoy el servicio de Metrovalencia de la líneas 1 y 2 entre Ángel Guimerá y Turia, lo que ha su vez ha hecho necesario dejar sin suministro eléctrico otros tramos y para la circulación también de Empalme a Patraix y entre Marítim y Torrent Avinguda durante cinco horas. Las líneas 1, 2 y 7 ya se han abierto al paso de trenes de la red de Metrovalencia.

Fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han explicado a EFE que el origen se ha producido en el tramo Ángel Guimerá-Turia y sobre las 9 horas se ha tenido que interrumpir la circulación entre Nuevo Centro y la Gran Vía Fernando el Católico.

Como consecuencia de la reparación de la catenaria en este punto, se ha tenido que dejar sin suministro eléctrico otros tramos y por ello, se ha cortado la circulación en los tramos de Empalme-València Sud y Bailén-Torrent, este último con afección también en la línea 7.

Las mismas fuentes no han precisado el tiempo en que permanecerán interrumpidas las líneas porque dependerá de si solo hay que tensar la catenaria o cambiarla, y han confirmado que mientras que se esté procediendo a la reparación, la circulación en los citados tramos permanecerá interrumpida.

Fotos

Vídeos