Concierto sólo de mujeres en Valencia

Concierto sólo de mujeres en Valencia

El Ayuntamiento de Valencia prepara para el Día de la Mujer un macrofestival con protagonismo totalmente femenino

EUROPA PRESS VALENCIA

La concejala delegada de Turismo y primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado este jueves en rueda de prensa el Día de la Dona Festival, un espectáculo cuyo cartel está compuesto por mujeres, cantantes y Dj valencianas con motivo de la celebración del 8M.

El festival tendrá lugar el 9 de marzo en el Tinglado 2 del Puerto de Valencia y se alargará desde las 20.00 hasta las 2.30 horas con entrada gratuita para que el público asistente disfrute de las actuaciones de cantantes y DJ valencianas.

El espectáculo contará con las actuaciones de Josephine Sweett, Lara Taylor, Rebeca Moss y Sandra Polop, y las DJ Ágata Angel, Alicia DC, Charo Campillos, Marien Baker, Miss Rose, Mónica X y Tanya Bayo, algunas de ellas ya consolidadas en el mundo de la música y otras jóvenes que se están abriendo camino.

El presidente de la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (FOTUR) --una de las organizadoras del festival--, Víctor Pérez, ha explicado que será una jornada después del Día de la Mujer para no "eclipsar" las actividades ya programadas para ese día.

No será en sábado para no perjudicar a cantantes y DJ

Asimismo, la organización del festival ha evitado que se celebre el sábado, ya que es el día en que las cantantes y DJ, que participan gratuitamente en el evento, trabajan en diferentes bolos y no querían "perjudicarlas", ha indicado Pérez.

Gómez ha señalado que desde el Ayuntamiento quieren "visibilizar a las mujeres en todos los ámbitos", pero ha reconocido que el sector de la cultura y la música continúa siendo "muy masculinizado", por lo que las mujeres deber reivindicar su posición".

La concejala de Turismo ha lamentado que, entre 2012 y 2017, de los 233 festivales que tuvieron lugar en Europa, más de 80 por ciento fueron protagonizados con carteles exclusivamente masculinos, mientras que solo el 13% de invitadas y participantes fueron mujeres.

Por ello, ha indicado los "esfuerzos" que se realizan desde el Ayuntamiento de València por romper la invisibilidad de las mujeres en estos espacios.

"Queremos que el 9 de marzo Valencia suene a voz y a música femenina. Que esa noche en València solo suene la música que vosotras pinchéis", ha resaltado Gómez.

Pérez ha destacado que desde FOTUR siempre reivindican la presencia de las mujeres en festivales tanto nacionales como internacionales. "Lucharemos porque estéis donde debéis estar", ha sostenido.

Fotos

Vídeos